Protege tu contador de agua del frío

Seguimos con unas temperaturas bajas extremas, lo cual conlleva una serie de problemas que a veces no tenemos en cuenta hasta que se presentan.

Os dejamos con unos consejos del Canal de Isabel II para mantener nuestro contador de agua protegido del frío y evitar en la medida de lo posible averías y otros trastornos.

¿CÓMO PUEDO PROTEGER MI CONTADOR DEL FRÍO?

 

  • Es conveniente revisar la puerta del armario donde se ubica el contador, y verificar que está bien cerrada.
  • Se recomienda proteger el contador envolviéndolo en materiales que impidan que se enfríe demasiado. Tejidos aislantes, como lana o fibra de vidrio, o incluso papel de periódico arrugado, son buenas opciones.  
  • Además de lo anterior, cubrir las tuberías que rodean el contador con espuma de poliuretano, porexpán u otro material aislante ayudará a evitar posibles problemas.
  • Si va a estar fuera de su domicilio durante un período prolongado y, por tanto, el agua de la instalación interior no va a correr, es recomendable cerrar la llave de entrada de agua y vaciar la instalación interior: así se evitan roturas por congelación.  

 

¿CÓMO ACTÚO SI YA SE HA CONGELADO?

 

En caso de falta de suministro de agua por congelación del contador, se recomienda a los usuarios que apliquen calor con un secador de pelo o un soplete de forma indirecta en las partes metálicas que lo rodean, sin forzar nunca la llave de paso.  

 

Si esto no fuera suficiente, también puede verterse agua caliente directamente sobre la instalación. En caso de que el suministro siguiese sin fluir, puede que el problema se encuentre en su instalación interior.  

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Tienen a su disposición, como guía, los siguientes materiales.  

 

 

También tiene a su disposición información y consejos en nuestras redes sociales:

 

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Asimismo, en caso de que no consiga restablecer el suministro, Canal de Isabel II dispone de brigadas para reparar las averías que cause el frío, que, en la medida en que puedan acceder hasta las incidencias por las condiciones de acceso por carretera o vías públicas, están trabajando sobre el terreno.

 

Para comunicar estas incidencias, Canal pone a disposición de los usuarios el teléfono gratuito 900 365 365, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año o en nuestra oficina virtual (https://oficinavirtual.canaldeisabelsegunda.es/recytal/public/solicitud_averias.htm).


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